Páginas

martes, 20 de enero de 2015

12 Monkeys- S01E01: "Splinter"






Serie: 12 monkeys (2014-presente)
Temporada: 1
Episodio: 01
Título: "Splinter"
Actores principales: Aaron Stanford & Amanda Schull.
Más información: Enlace a IMDb





Atención: puede contener spoilers

La historia

12 monkeys es una serie que se estrenó recientemente. Conocía el nombre por la película basada en el mismo libro, pero al no verla, no conocía nada de su historia.
La empecé a ver sin muchas expectativas y eso fue un punto a favor: logró sorprenderme gratamente.
Me gustan mucho las historias "pos-apocalípticas", en las que vemos un futuro cambiado a lo que estamos acostumbrados normalmente y esta tiene todos los elementos para hacer una historia realista (porque puede pasar tranquilamente en un futuro) y excelentemente formulada.
Claro que también tenemos una parte más fantástica: los viajes en el tiempo, otro tema que me encanta ver.

Los personajes

Al ser un episodio introductorio, se nos presentan muchos personajes que no están muy definidos aún. Pero si tenemos los personajes principales: James Cole (Aaron Stanford), un hombre del futuro que es enviado al pasado para tratar de revertir la situación y evitar que mueran 700 millones de personas. Para eso se encuentra con la Dr. Cassandra Railly, interpretado por la hermosísima Amanda Schull (quien me sorprendió mucho con su actuación, ya que no me gustaba mucho como lo hacía en otras series), quien es la persona que deja una nota de voz en la que dice que la culpa fue de "Leland Frost". 
Los personajes me gustaron mucho, los dos por igual. Cada uno tiene lo suyo, ese "algo" que atrapa en una serie, un gran punto a favor.


Para ir cerrando

12 monkeys es una historia que combina el futuro, con elementos realistas y a la vez fantásticos; acompañado de muy buenos protagonistas que no se quedan sentados esperando que pase algo, si no que accionan de inmediato. Una serie que promete mucho para los próximos episodios.



5/5







1 comentario :

  1. Estoy contigo. La serie me ha gustado y he de reconocer, que me ha enganchado más de lo que esperaba. Los protagonistas están muy bien y tienen una buena química. Espero con ganas los siguientes capítulos.

    ResponderEliminar