Páginas

martes, 20 de enero de 2015

Love, Rosie (2014)







Película: Love, Rosie
Año: 2014
Director: Christian Ditter
Guionista/s: Juliette Towhidi
Actores principales: Lily Collins & Sam Claflin
Más información: Enlace a IMDb








Atención: puede contener spoilers

La historia y los personajes

No soy muy fan de las comedias, pero esta tenía muchas ganas de verla porque leí el libro y me encantó (mi reseña del libro). La película nos muestra la historia de Rosie Dunne y de Alex Stewart, dos mejores amigos desde siempre, que sienten algo más que amistad. La historia se desarrolla a lo largo de muchos años de los personajes y nos van mostrando cuestiones de la vida misma, muy realistas.
Como película me gustó mucho. Me sacó unas cuantas carcajadas en algunas partes y me hizo soltar algunas lágrimas en otras partes.
Como adaptación del libro voy a ser un poco crítica. Al estar contado mediante cartas, e-mails, chats y postales, es muy difícil armar la historia en su totalidad y no solo por la que nos cuentan los protagonistas a través de sus escrituras. Por eso creo que la guionista hizo un muy buen trabajo a la hora de leer entre líneas la historia que Cecelia Ahern (autora del libro) escribió. Y si bien hay muchas cosas diferentes que a la historia original, desde pequeñas cosas hasta la edad de los protagonistas, está muy bien.


Para ir cerrando...

Love, Rosie es una historia que combina humor, nostalgia y mucho realismo. Si bien en la mayoría de la película te dan ganas de golpear a los protagonistas y de decirles "reaccionen", sus personalidades están muy marcadas y se muestra muy bien la esencia de cada uno que se nos presenta en el libro.
Una película muy linda para pasar una tarde de aburrimiento. Si te gustan las comedias románticas, no dudes en verla.








4.5/5


No hay comentarios :

Publicar un comentario